fbpx

¿Cuál es la mejor red social para mi centro de estética?

Las redes sociales han llegado a nuestras vidas para quedarse. Es un hecho. Millones de usuarios pasan cientos de horas junto a las pantallas de sus ordenadores y teléfonos. Entonces, ¿por qué no empezar a trabajar el perfil de tu negocio?

Tenemos muchísimas alternativas a la hora de elegir la red social indicada para nuestro centro de estética, por lo que es normal sentirnos desorientados al estar dando ese primer gran paso de llevar nuestro negocio físico al mundo de internet. No obstante, existe un hecho innegable a la hora de promocionar lo que hacemos…

Las imágenes venden (¡Y mucho!)

No es sorpresa que páginas como eBay y Amazon utilicen imágenes para describir sus productos. Está comprobado que las personas compran con los ojos. ¡Úsalo a tu favor! Demuéstrale a la gente los tratamientos que ofrece tu centro y o lo bonita que podría verse después de uno de tus tratamientos, y solo será una cuestión de tiempo que tu centro de belleza comience a posicionarse y atraiga a tu público objetivo.

La importancia de Instagram para tu centro de belleza

Si hablamos de promocionar fotos e imágenes, existe una plataforma por excelencia para ello. Estamos hablando de Instagram, una de las mayores redes sociales de todo el mundo, orientada a la publicación fotos y videos que serán compartidos en todas partes. ¡Y esto no es para menos! Además de permitirte darte a conocer nuevos clientes, te ayudará mantenerte en contacto con los que ya tienes desde la comodidad de tu teléfono móvil.

¿Cómo sacar el máximo partido a Instagram?

La clave para promocionar exitosamente tu centro de belleza no dejar de subir contenido. ¿Acabas de realizar una excelente manicura? ¡Sácale una foto y compártela con tus seguidores! Resuelve sus dudas respondiendo sus comentarios y atendiendo tu bandeja de mensajes directos, y pronto más personas se animaran a visitarte.

Escribe hashtags en las descripciones de tus publicaciones, para que nuevas personas puedan conocerte a través de la barra de búsqueda. Si vas a subir una foto de una máscara facial recién hecha, añade ese “#MascarasFaciales” en la descripción de la imagen. ¡Créeme, tu esfuerzo será recompensado!

Utiliza los anuncios para darte a conocer más fácilmente.

Elige la foto que mejor represente tus servicios, y promociónala a través Facebook Ads. Es tan simple como darle al botón “promocionar” para tener tu propio anuncio a un muy bajo coste, por el tiempo que creas necesario. ¡No olvides seleccionar una captura bonita! Lo cual nos lleva al último punto.

Cuida la imagen de tu negocio

Por muy ideales que parezcan las redes sociales, es muy importante que tratemos a las redes de nuestros negocios como parte de ellos. Se profesional al respecto. Elige una imagen, descripción y nombre de perfil acordes a cómo te gustaría que la gente te mirase.

Pequeño consejo: Si ya tienes una cuenta de uso personal, ingresa a ella y haz click en “añadir cuenta”. Elige la opción “crear nueva cuenta”. Te permitirá tener dos cuentas vinculadas a la misma, pudiendo mantener separada tu cuenta de uso personal de aquella destinada a tu centro de estética a solo un click de distancia.

Conclusión: ¡Empieza ahora!

Instagram tiene un potencial infinito para ayudarnos a conseguir nuevos clientes y mantenernos en contacto con los que ya tenemos. Independientemente de la red social que hayas elegido, esperamos que tu centro de belleza tenga muchísimo éxito. ¿Qué te ha parecido la información al respecto?

Escríbenos